jueves, 15 de noviembre de 2012

Comandos switch D-Link


IP Fabrica switch: 10.90.90.90

Comandos:
Ipconfig /all  -> me muestra la descripción completa de mi pc con ip,mac,etc.
Arp –a  -> me muestra todas las dirip y  mac.
Arp –d ->  borrar tablas
 Ping ip –t -> dejar ping corriendo

Comandos router (d-link):
telnet:
show ipif: ip, mac
show fdb: muestra tabla cam
show ports: muestra todos los puertos
show switch:datos del switch,mac,ip,etc
show fdb mac_addres  mi_mac : filtra por mac address

Mirror:  Miro desde otro Puerto lo que esta pasando en un puerto que yo deseo.
Port_security: es para asociar una mac a un puerto.
Config  ports nºpuerto  state enabled/disabled : habilitar deshabilitar un puerto
Config  ports nºpuerto  description :descripción.
Config  ports nºpuerto  speed 10_half: subir bajar velocidad puerto.
Reset system:Resetear rouetr
Save : salva configuraciones.
Show arpentry: tabla mac switch
Config port num lerning disable: desablilitar aprender mac.
Config  port_security ports  19 max_lerning_addr cant_mac_aprende: puede aprender hasta 3 mac en el Puerto 19.
Config  port_security ports  19 lock_adress_mode permanent: aprende mac y me las deja fijas en ese puerto.
Config  port_security ports  19 admin_state enabled/disabled: habilitar o desabilitar config Puerto.
Config  port_security ports  19 lock_adress_mode permanent: aprende mac y me las deja fijas en ese puerto.
Config fdb aging_time segundos_deseados: configurar  el tiempo que guarda la mac en la tabla cam

2 comentarios:

  1. deseo saber que punto en mi switch esta desconectado(quiero el comando), que comando se utiliza en equipos d'link entro por telnet192...... tengo un equipo veracasam_28@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. me gusta, estoy iniciando en switchs Dlink e me ayuda esos commands!

    ResponderEliminar