miércoles, 22 de agosto de 2012

Escritorio remoto de Linux a Windows con KRDC



KRDC nos permite conectarnos a vnc y a rdp muy facilmente, basta con poner la direccion de la computadora a la que nos conectaremos y escoger si usaremos vnc o rdp para la conexion.
Luego solo configuramos con unos clicks si la conexion se centrara en velocidad o en calidad de imagen, si manejas una conexion de 512 o menos te recomiendo que la configures para mejor velocidad, yo tengo una conexion de 1mb lo configure para optimizar velocidad y va realmente rapido, el retardo en la respuesta era practicamente de cero.
Ademas detecta los escritorios remotos dentro de la red de area local usando el ZeroConf protocol.
Para utilizarlo desde KDE pense que seria suficiente con cargarlo desde el menu Internet — KRDC pero curiosamente lanza un error al hacer la conexion, y esto es porque realmente no esta instalado aun, asi que vamos a una terminal y ponemos :

En ubuntu
$ sudo apt-get install krdc

En OpenSuse
$ sudo yast install krdc




Y listo ahora podremos conectarnos sin ningun problema.
Nota: recuerda que si te vas a conectar a un equipo con windows debes hablitar la opcion del escritorio remoto en windows para poder accesar sin problemas. Ademas si vas a hacer una conexion atravez de internet en vez de hacerla en una lan, no te servira de nada con direcciones del tipo 192.168.1.x ya que son direcciones internas en la lan de ser este tu caso, deberas configurar tu router para que direccione la peticion del Remote desktop a la ip de la maquina que quieres conectar.

1 comentario:

  1. Prueba también Ammy Admin (http://www.ammyy.com) no requiere registrarse, instalación o configuraciones específicos. Funciona detrás de puertas de enlace NAT y LAN.

    ResponderEliminar